¿Acaso volveremos a la época del Porfiriato?, donde se observó decenas de reelecciones por parte de las autoridades.
Una lucha que enfrentó Francisco I. Madero hasta llevarla a la Constitución Mexicana, sin embargo, constitución que el gobierno actual está modificando.
¿De qué manera?
El Congreso de la Unión ha propuesto la revocación de mandato, una ley que aún no ha sido aprobada, sin embargo, está a la espera.
Y recientemente el Congreso de Baja California a puerta cerrada a través de una sesión extraordinaria aprobó la ampliación del mandato del gobernador morenista, Jaime Bonilla por lo tanto ahora será de cinco años y no dos, como se marcó en el proceso electoral.
¡No es todo!
Porque aunque hubo legisladores que mostraron desaprobación por ser un atentado contra la democracia aún así se aprobó. Quienes han sido expuestos a rumores de recibir sobornos.
Pero, lo más importante ¿Qué dice AMLO?
A través de su conferencia habitual, el presidente, Andrés Manuel López Obrador comentó que no está involucrado con la medida que adoptó este Congreso y resaltó que solo buscan echarle la culpa.
Asimismo, mostró la declaración firmada donde señala que no se reelegirá y que se llevará al notario público para la certificación.
Sin embargo, algo incongruente por parte de él es haber exhortado a los legisladores aprobar la revocación de mandato.