Luego de que la Secretaría del Bienestar se negó aceptar la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) relacionada con la suspensión del programa de Estancias Infantiles, la CNDH tuvo que acudir a la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI, por sus siglas en inglés) para firmar a un acuerdo donde la respaldan.
¿Y qué creen?
¡Lo logró!.
Además de que también contó con el apoyo del Instituto Internacional de Ombudsman (IIO).
Quienes también pidieron al gobierno de López Obrador “acatar los compromisos internaciones asumidos, con el fin de proteger y reconocer la función, atribuciones y mandato constitucional de la CNDH”, así como emprender “un diálogo razonado y profesional con el organismo y sus funcionarios”.
Asimismo, el presidente de la GANHRI hizo votos para que el actual gobierno reafirme “el compromiso con los derechos humanos, que es prioridad para el gobierno mexicano”, y dijo que “habrá una sincronía institucional de la mejor manera” con la CNDH.
El Instituto Internacional del Ombudsman expresa su apoyo a la CNDH ante las lamentables descalificaciones y comentarios pronunciados por el @GobiernoMX, en el ejercicio de su mandato constitucional como organismo independiente, en la protección y promoción de los DDHH en México. pic.twitter.com/Glx9kqpSys
— CNDH en México (@CNDH) July 18, 2019