¿Ya se echaron para atrás o de verdad están preocupados por los ciudadanos?
Luego de anunciar que pedirán el plazo para el 2024 sobre la reducción de legisladores en el Congreso del Estado de Sinaloa, diputados informaron que lo hacen a fin de no afectar la representación ciudadana en la próxima legislatura.
¡Eso no es todo! el gobernador los apoya.
De acuerdo con Quirino Ordaz Coppel que la propuesta debe de ser analizada por partidos políticos y diputados antes de dar el siguiente en la próxima legislatura, 2021.
Y aunque Quirino fue uno de los impulsores para que dichas reformas se aprobaran en marzo 2021, dijo que era necesario ser considerarlo debido a lo desactualizado del censo en que se basaron para aprobarlas.
Cabe recordar que dichas reformas constitucionales fueron aprobadas de forma unánime por miembros de la pasada legislatura a fin de entrar a una era de austeridad.
Sin embargo, el coordinador del PAN, Jorge Villalobos Seañe reveló una propuesta para cambiar el artículo transitorio, esta será analizada y discutida el próximo lunes en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado a fin de disponer de tiempo y notificar al INE de dichos cambios.
¿Crees que de verdad afecte a los ciudadanos dicho recorte?