A través de una carta el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, informó a las federaciones deportivas que a partir del 31 de julio el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) ya no prestará los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica a los deportistas.
¿La razón?
La falta de presupuesto, pues en este año la Cámara de Diputados no entregó un presupuesto para la operación del COM.
“Ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen. Dado lo anterior se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio, agradeciendo sean tan amables en cancelar, suspender y/o retirar todas sus reservaciones a partir de esta fecha”, detalla el documento.
¡Lo más triste!
Es que en este año varios deportistas han acudido a redes sociales para pedir donaciones con la finalidad de seguir representando a México en diferentes campeonatos a nivel mundial, no hay que olvidar mencionar a Paola Pliego que cambió su nacionalidad porque no se le apoyó.
Por ahora, la responsable de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara, informó que solicitará una ampliación presupuestal por 500 millones de pesos para terminar el 2019.