Con el slogan “Juntos por la paz” así empieza la nueva campaña del presidente, Andrés Manuel López Obrador contra las adicciones.
Hoy en su habitual conferencia de prensa anunció su programa con el que busca fomentar los valores y el bienestar de los jóvenes a fin de que “nunca más se sientan abandonados”.
Pretende darles oportunidades a los jóvenes mexicanos, alejándolos de las drogas y lograr la pacificación del país.
De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez comentó que la campaña se basa en cuatro ejes la salud, educación, bienestar y cultura.
Asimismo, informó que el programa tendrá el símbolo de una sombrilla verde, la cual significa protección.
Detalló que participarán el Inmujeres con 200 brigadas de trabajo comunitario para ayudar a prevenir, la Secretaría de Cultura brindará espacios públicos en las 32 entidades federativas, La Conade fomentará la actividad deportiva en espacios públicos con 735 entrenadores.
De igual modo, el INAES capacitará a cinco mil jóvenes para crear y desarrollar laboratorios para la prevención de adicciones, la SEP buscará la inclusión de materias y contenidos que ayuden a preparar maestros y padres de familia con respecto al tema.
Por último mencionó a la Secretaria de Salud implementará talleres de salud mental y creará 10 unidades de rehabilitación.
Por su parte, el Presidente dijo “Este plan es importantísimo para fomentar valores, esto tiene que ver más con el bienestar del alma, decir ¿por qué te vas a sentir mal o menos si no tienen un auto de lujo? Tienes cosas más importantes, el amor de tus padres, tus amigos, puedes ser una persona de bien y eso es lo más importante de la vida, es fortalecer el autoestima.”
1 comentario
Buenísimo el articulo. Un cordial saludo.