El grupo español Parchís popular en la década de los ochenta, integrado por cinco niños que se caracterizaban por representar los colores de las fichas del juego del mismo nombre, reconocidos por romper records con más de 25 millones de discos vendidos, además de protagonizar películas dirigidas al mercado infantil que causaron sensación en varios países del mundo.
Esta fama alcanzada en el pasado llega a Netflix el próximo 10 de julio en un documental, donde muestran lo que vivieron en aquellos años de gloria y de su paso por los años de niños a adolescentes.
En el programa “El Hormiguero” fueron invitados tres de sus integrantes para presentar el lanzamiento del especial en Netflix, además de hacer un recuento de anécdotas y convivencia de los integrantes.
Al cuestionarlos ¿por qué acaba Parchís? respondieron “Porque nos hicimos mayores”, lo que llevo a Tino, Yolanda, Gema, David y Frank regresar a una vida normal lejos de la fama.
Cabe mencionar que en México llegaron a ser uno de los grupos infantiles tan populares como el grupo Timbiriche y en múltiples ocasiones realizaban conciertos y programas de televisión juntos.