Durante una entrevista se cuestionó al presidente de Rusia sobre la ley de propaganda gay, misma que prohíbe difundir la ideología de género en las escuelas o en lo general.
A lo que Vladímir contestó “en Rusia no se discrimina, no se persigue, no se encarcela a ningún adulto por ser homosexual. Hay actores, deportistas, artistas que son homosexuales y nadie los persigue y los discrimina, pero no vamos a tolerar que adoctrinen a los niños en una ideología que es contraria a la familia por que la base de una nación es la familia. Si el niño se convierte en adulto al llegar a los 18 años y decide ser homosexual es una decisión suya pero no vamos a tolerar que la familia la destruyan desde abajo haciendo proselitismos con niños que no tienen el criterio suficiente para distinguir en un sentido o en otro.”
Cabe recordar que países como Rusia y Lituania cuentan con leyes que imponen fuertes multas a quienes promocionen las relaciones sexuales no tradicionales, así como a los manifestantes que apoyan a esta comunidad, debido a que agreden los valores familiares.
De acuerdo con el líder ruso “con esta ley buscan dar a los niños la oportunidad de crecer tranquilamente sin que nadie influya en sus conciencias.”
Asimismo, destacó que cuando el menor crezca “puede decidir libremente cómo hacer su vida, incluida la sexual. Desde el momento en que un menor se convierte en mayor de edad, no hay ningún tipo de restricción.”
Pero, ¿Qué dice la Corte Europea sobre esta ley?
Que es “incompatible con los valores de igualdad, pluralismo y tolerancia de una sociedad democrática.”
Cuéntanos, ¿estás de acuerdo con el líder ruso?