Tras el anuncio del presidente Donald Trump de lanzar un gran operativo este domingo contra la comunidad de inmigrantes en 10 de las principales ciudades, teniendo como objetivo arrestar a unas de 2 mil familias que ya tienen órdenes de expulsión del país.
Hoy anunció por medio de Twitter que pospone por dos semanas las redadas masivas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los de asilo y vacíos legales en la frontera sur.
La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) al conocer el anuncio de Donald Trump envió un comunicado citando “Los extranjeros ilegales siguen aprovechándose del sistema al traer niños para entrar en el país. Después de violar las leyes, faltan al respeto a nuestro país todavía más al no presentarse a sus citas judiciales, por lo que ni siquiera están presentes cuando un juez ordena que sean expulsados. Ningún ciudadano norteamericano puede saltarse la ley o una orden judicial y salirse con la suya, y tampoco deberían poder los extranjeros ilegales. Si el Congreso no cambia las leyes para asegurar que los ilegales pueden ser expulsados rápidamente en la frontera sur, no hay otra alternativa más que seguir deteniendo a estos ilegales fugitivos en el interior”.