Ante el proceso que se ha iniciado en contra de Gerardo Vargas Landeros y Genaro García, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local señaló que este se seguirá con respeto a las garantías de los implicados.
María Teresa Guerra Ochoa, explicó que el poder legislativo no es ni acusador ni juzgador, sino que permite que el funcionario en igualdad de condiciones con la población que lleva un procedimiento legal.
“Como servidora pública puedo decir yo he sido sobre todo una mujer de convicciones más allá al tema de emociones lo que tengo es una convicción clara y es que las y los servidores públicos estamos obligadas y obligados a actuar respetando la ley y he sido también en eso muy contundente el combate a la corrupción. El tema de la transparencia, el tema de la legalidad está por encima de cualquier convicción”, dijo.
Genaro García, quien es diuptado local, enfrenta el proceso, por lo que deberá de mantenerse fuera de la votación al interior de la Comisión Instructora a fin de no poner en riesgo el proceso.
Será este jueves a las 8 de la nche cuando se cite a las y los legisladores, así como se dé la presentación del dictamen que determine si procece o no la solicitud de desafuero.