Culiacán, Sinaloa; 16 de abril de 2025.- Hasta el momento se desconoce si el atentado en contra de una base de la policía municipal de Culiacán fue un ataque directo en contra del policía abatido o si se trata de un hecho en contra de toda la corporación.
Verona Hernández Valenzuela indicó que será la FGE la instancia que determine dicha situación, de acuerdo a la investigación que realice, ya que además del homicidio del elemento municipal, se registraron dos policías lesionados.
“Es solamente el reporte el que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, ya determinar si fue un ataque directo o no corresponderá a la Fiscalía General del Estado, hay que recordar que las instalaciones en su conjunto fueron agredidas, no solamente fue un elemento el afectado, lamentablemente fue uno que resultó fallecido en el evento, hay otros más que resultaron lesionados”, señaló.
Hernández Valenzuela destacó la importancia de valorar que los policías cuenten con sus armas de cargo al salir a su periodo de descanso, a fin de que puedan defenderse en caso de ser atacados.