Culiacán, Sinaloa; 25 de marzo de 2025.- Una mañana triste y silenciosa fue la que se vivió este martes en la Secundaria General No. 4 “Pablo de Villavicencio”, luego de que una de sus alumnas falleciera la tarde del lunes en una clínica de Culiacán.
Este día, su escuela secundaria le rindió un pequeño, pero sentido reconocimiento al colocar un moño de color negro como manifestación del dolor colectivo de la comunidad escolar tras el terrible acontecimiento que se deriva de la violencia.
Al moño de color negro, se le suma un pequeño altar compuesto por una fotografía y veladoras que fueron colocados a un costado de la entrada a su escuela, plantel en el que la menor cursaba primer año en el grupo “K” y que compartía con su hermano, quien es alumno de tercer grado.
La tarde del lunes, ambos fueron recogidos por su padre y poco se conoce de lo sucedido en el trayecto. Un vehículo con múltiples impactos de bala fue el que trasladó a la menor de 12 años hacia una clínica ubicada por el Blvd. Francisco I. Madero, pero lamentablemente, Danna falleció al recibir atención médica.
Este martes, se observa en un recinto funerario de Culiacán un ir y venir de arreglos florales para Danna Sofía, al tiempo que la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias para dar con él o los responsables del hecho que la arrebató su joven vida.