El robo de vehículo continúa siendo uno de los delitos de mayor incidencia, sin embargo, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, advirtió que esto no se va a acabar de un día a otro.
Verona Hernández puntualizó que según las cifras de la Fiscalía General del Estado la estadística muestra cifras muy elevadas, y en algunos casos, los propietarios se tardan en presentar toda la documentación requerida, por lo que se acumulan.
“Muchos de los robos de vehículos que se registran en Fiscalía pueden ser de otros días anteriores, motivo que también las partes afectadas por las víctimas no reúnen la documentación requerida en el momento de este delito”, explicó.
Expuso que cuando comienza a reducirse la tendencia de robos en alguna zona, este tipo de hechos se trasladan a otro sector.
“No es de un momento a otro, no es una situación que se vaya a terminar de un día para otro, sin embargo, se está trabajando por parte de las autoridades en un operativo específico que ya anunció el Gobernador del Estado, se cuida una zona pero se desplazan a otra”, señaló.
La funcionaria reiteró que ya ha iniciado el operativo para contener el robo de vehículos, por lo que periódicamente se revisa su avance.