Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, se suma a la lista de famosos que son víctimas de la intimidación por parte de grupos organizados; a través de una manta colocada sobre un puente vehicular en la colonia La Gloria, a las afueras de la ciudad de Tijuana.
La manta contenía una advertencia que, si la banda de grupo firme se presenta en el Carnaval de Mazatlán, programado para el 1 de marzo, serían asesinados. Junto a la narcomanta, las autoridades hallaron una cabeza humana en una hielera, de acuerdo con reportes de medios locales. El mensaje en la manta decía:
“Grupo Firme, si tocan en el Carnaval de Mazatlán los vamos a matar a todos. Recuerden que ustedes viven en Tijuana. Hasta el que pone las luces los vamos a matar”
Esta no es la primera vez que figuras de la música regional mexicana enfrentan amenazas similares por parte del crimen organizado. En años recientes, artistas como Peso Pluma y Natanael Cano también han recibido advertencias que han llevado a la cancelación de conciertos.
A pesar de las amenazas, el concierto sigue en pie y el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro, ha aclarado que no hay cancelaciones.
“Están dadas las condiciones para que se desarrolle el carnaval”, afirmó.
Recientemente, en una conferencia de prensa, Julio Preciado lamentó las amenazas y la creciente violencia que afecta a los artistas. Expresó su preocupación por las familias que planeaban asistir al concierto y espera que la amenaza sea una falsa alarma.
El concierto de Grupo Firme en el Carnaval de Mazatlán 2025 sigue en pie, a pesar de las amenazas recibidas. Está programado para el 01 de marzo, donde el grupo musical se presentaría en la coronación de la reina en el Estadio Teodoro Mariscal. Los precios de las entradas oscilan entre $500 y $3,900.