El abogado de la UAS, Milton Ayala, reveló que existe un mecanismo para que tanto universitarios como población en general, aporten diinero para pagar los 20 millones de pesos que han derivado de los procesos penales de distintos funcionarios.
El abogado reiteró que esto sería de manera voluntaria y el recurso iría directo a la Universidad Autónoma de Sinaloa, para lo cual se emitirán recibos, tal como sucede en los procesos internos de la máxima casa de estudios com pago de exámenes extraordinarios, inscripciones, entre otros.
Los montos oscilan entre los 5 mil y 15 mil pesos.
“Para poder depositarle a la universidad se tiene que llevar un proceso, se tiene que hacer adecuaciones para poder recibir esas aportaciones de los compañeros universitarios y todos los que la apoyen… ese dinero que se está depositando va a una cuenta de la universidad, no va ninguna otra parte, vamos a contribuir con la propia universidad”, explicó.
Ayala Vega agregó que el monto de 20 millones de pesos se debe al acuerdo que se firmó el pasado 28 de enero entre el poder Judicial y los universitarios involucrados, sin embargo, señaló que no cuentan con tal cantidad, por lo que se encuentran imposibilitados, ideando así el esquema que catalogaron como inédito para generar aportaciones que salden la suma mencionada.
El pago de los 20 millones corresponde a 10 millones de pesos por cada comité y deberá de saldarse en un plazo máximo de 6 meses.