Un enfrentamiento entre el Ejército y civiles armados ocurrido este jueves 30 de enero en la sindicatura de Costa Rica dejó un saldo de cinco presuntos delincuentes abatidos, tres detenidos y dos militares fallecidos en cumplimiento de su deber.
Los elementos castrenses que perdieron la vida fueron identificados como Carlos Antonio “N” y Juan “N”, aunque no se han dado a conocer sus edades. Además, al menos otros dos soldados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
El enfrentamiento inició alrededor de las 13:00 horas y culminó con un accidente tipo volcadura en la curva que conecta la carretera Culiacán-Eldorado con la carretera La 12. Durante el operativo, las fuerzas federales aseguraron vehículos, armas largas y cartuchos. En una camioneta RAM quedaron los cuerpos de los abatidos, mientras que los tres detenidos fueron sometidos por el Ejército y la Guardia Nacional y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Horas después del enfrentamiento, se reportó que un niño y un adulto fueron heridos de bala en Campo Paralelo 38, también en la sindicatura de Costa Rica.
El aviso llegó al 911 a las 16:50 horas, alertando sobre un menor que estaba perdiendo el conocimiento tras recibir un disparo. Más tarde se confirmó que un adulto también había resultado lesionado.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al sitio y corroboraron la presencia de los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital. Hasta el momento, no han sido identificados y se desconoce su estado de salud. Se presume que podrían haber sido víctimas colaterales del enfrentamiento registrado horas antes.