Aunque suene asqueroso hay personas que toman heces de otras personas a través de una cápsula o por un colonoscopio (un tubo delgado y flexible con una cámara pequeña) para ser curadas de alguna infección muy fuerte en el colon.
Este proceso se llama trasplante de microbiota fecal y consiste en recolectar heces de un donante sano, para después realizarle una serie de pruebas de sangre para detectar cualquier infección.
Ya que no hay ninguna anomalía son mezcladas con agua salina y se filtran, para ser introducidas al paciente.
Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos informó de un caso que cobró la vida de un adulto después de recibir su trasplante, el cual estaba infectado por una bacteria mortal.
De acuerdo con la FDA dos pacientes recibieron heces del mismo donante para sus trasplantes, sin embargo nunca fueron analizadas lo que ocasionó en ambos pacientes infecciones originadas por la bacteria Escheria coli betalactamasa de espectro extendido (BLEE).
Cuya bacteria se encontraba en las heces del donante, lamentablemente este descuido cobró la vida de uno de ellos, mientras el segundo está en observaciones.
Por este hecho, la Administración alertó en realizar todos los pasos correspondientes para evitar cualquier tipo de riesgos.