El reconocido influencer y youtuber Adalberto Peña Urquidez, de 42 años, mejor conocido como Adal Peña, El Peña o El Tata, fue asesinado a balazos durante la mañana de este jueves 23 de enero mientras realizaba ejercicio sobre la avenida Rotarismo, frente a una plaza comercial del fraccionamiento Bonanza, en el sector del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa.
Según los reportes de las autoridades, Adalberto residía en el fraccionamiento privado Jardines del Río, ubicado detrás del Congreso del Estado de Sinaloa. Su muerte fue provocada por múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo y el cráneo.
El incidente fue reportado al servicio de emergencias 911 minutos antes de las 7:30 a.m., cuando vecinos y transeúntes informaron sobre varias detonaciones y la presencia de una persona herida por disparos sobre la banqueta frente a la plaza Vancouver, ubicada en la calle Amatista y bulevar Rotarismo.
De acuerdo con las primeras indagatorias, Adalberto caminaba por la zona cuando fue atacado por un grupo armado que abrió fuego contra él utilizando fusiles de asalto. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar, mientras que la víctima quedó tendida frente a unos locales comerciales.
En el lugar del crimen, las autoridades hallaron decenas de casquillos de arma larga, los cuales fueron asegurados como evidencia para las investigaciones. Una vez concluidas las diligencias en la escena, personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al Semefo para realizarle las pruebas correspondientes.