La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) ha iniciado una investigación sobre el centro de monitoreo y videovigilancia clandestino asegurado el pasado martes en el sector Las Quintas, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal indicó que en el marco de esta investigación podría revelarse la participación de exfuncionarios, aunque serán las autoridades federales quienes determinen si existen dichas complicidades.
“Ahí participa la FEMDO, ni siquiera las otras autoridades federales de Sinaloa lo tienen. Esto viene de México, actúan y regresan a México, pero se está haciendo una investigación profunda de este tema”, señaló Rocha Moya.
El gobernador explicó que el aseguramiento de este centro clandestino fue resultado de trabajos de inteligencia realizados con anticipación.
“Todo lo que derive de una investigación, si hay complicidades u otros elementos, tiene que salir en la investigación. Se está investigando”, reiteró.
Rocha Moya agregó que las autoridades federales tienen los detalles sobre la calidad y cantidad del equipo incautado, así como el impacto que este centro podría haber tenido en las operaciones de grupos delincuenciales en la región.