Si bien todos los días se somete a revisión la estrategia de seguridad en Sinaloa, la detención de Juan Carlos Félix no ha sido objeto para cambiar dichas acciones, señaló el vocero de la administración estatal.
Feliciano Castro Meléndrez, indicó que los ámbitos operativos y de inteligencia se estudian de manera continua, sin embargo, hasta el momento la detención de “El Chavo” no ha ameritado un cambio.
“Como lo hemos dicho, la estrategia en general todos los días está sometida a revisiones según sean las circunstancias, en este caso concreto, de manera especifica no tenemos nada reportado o compartido”, indicó.
Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, agregóo que dicho operativo fue implementado exclusivamente por autoridades del orden federal, por lo que la policía estatal preventiva no tuvo participación.
“La Secretaría no tuvo participación, es una actuación estrictamente del Gobierno Federal y son ellos los que ya dieron la información respecto a este operativo” externó.
Fue el sábado 18 de enero cuando se realizó un operativo en la Sindicatura de Quilá, el cual tuvo como resultado la detención de Juan Carlos Félix, alias “El Chavo”, a quien se le cataloga como objetivo prioritario.