En la Sesión Ordinaria de este jueves del Congreso de Sinaloa, las diputadas Paola Gárate Valenzuela, del Partido Revolucionario Institucional y Sthefany Rea Reátiga, de Morena, expusieron ante el Pleno diferentes posturas sobre la situación de violencia que se vive en la entidad.
La diputada Paola Gárate Valenzuela fue quien abrió el debate expresando su preocupación por la seguridad en las instalaciones del Poder Legislativo, por los hechos ocurridos la mañana de este mismo jueves, por lo que hizo llamado a la reflexión sobre la importancia de priorizar este tema en la agenda parlamentaria.
Por su parte, la diputada Sthefany Rea Reátiga presentó un análisis profundo de la situación, destacando los avances significativos en la estrategia actual de seguridad. En su intervención resaltó logros concretos como la detención de 43 objetivos prioritarios y el aseguramiento de importantes cantidades de armas y sustancias ilícitas.
La legisladora morenista compartió datos, como la reducción del 13.7 por ciento en homicidios entre octubre y diciembre de 2024, por lo que detalló el plan integral que se está implementando, el cual combina el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad con programas sociales innovadores.
Ambas legisladoras coincidieron en la importancia de abordar el tema de la seguridad desde sus respectivas trincheras políticas, demostrando que el diálogo constructivo entre diferentes fuerzas políticas es posible cuando se trata del bienestar de las y los sinaloenses.