El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que seis escuelas en Sinaloa enfrentan problemas de energía eléctrica tras el regreso a clases.
De acuerdo con el vocero gubernamental, los casos están concentrados en planteles de Culiacán y algunas localidades al norte, como Los Mochis. Sin embargo, no detalló las causas detrás de la falta de suministro eléctrico en estas instituciones.
Castro Meléndrez indicó que este miércoles sostendrán una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abordar y resolver la situación:
“Efectivamente hay escuelas donde se les cortó el servicio de energía eléctrica el día de ayer. Hoy mismo estaremos en una reunión con el superintendente de la CFE. Son seis escuelas, de Culiacán y del norte, creo que de Mochis,” señaló.
A pesar de la ausencia de energía eléctrica, los alumnos han continuado asistiendo a clases en las escuelas afectadas, situación que ha generado preocupación entre padres de familia y docentes.