Un hombre identificado como exagente investigador de la Fiscalía General del Estado fue privado de la libertad este miércoles por la mañana en la colonia Cañadas, en Culiacán, mientras llevaba a su hija de 7 años a la escuela.
La Vocera de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández, confirmó el reporte al C4i y al 911 sobre este suceso. Sin embargo, señaló que no se brindarán más detalles sobre la identidad de la víctima, quien es un expolicía de investigación. La Fiscalía General del Estado se encargará de las indagatorias correspondientes.
“Sí se recibió un reporte al C4i, al 911 de una persona privada de la libertad, es al parecer un expolicía de investigación del estado y de hace cargo Fiscalía General del Estado de las indagatorias correspondientes”, indicó.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 a.m. cerca de una privada ubicada en la avenida Prolongación Guadalupe Victoria, entre Nicolás Bravo y Bahía de Altata, en el sector Las Cañadas. El exagente, quien conducía un Nissan Versa color gris, viajaba junto a su hija rumbo a la escuela cuando fue interceptado y privado de la libertad.
Aunque no se ha confirmado oficialmente, existe la posibilidad de que se trate del mismo exagente que fue dado de baja de manera automática tras enfrentar un proceso judicial por el robo de un vehículo Jeep, propiedad de su cuñada, en noviembre pasado.
Las autoridades estatales no han proporcionado más información sobre este caso, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.