Han pasado cuatro meses desde que recrudeció la violencia en Sinaloa, se ha logrado reducir la incidencia de homicidios, indicó el secretario general de gobierno.
Feliciano Castro Meléndrez, vocero de la administración estatal, señaló que se ha logrado la detención de 550 personas y se han asegurado poco más de 900 maquinitas tragamonedas.
El funcionario hizo mención de la participación del secretario de seguridad pública y protección ciudadana, Omar García Harfuch en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien adelantó que del total de las detenciones, 43 eran objetivos prioritarios.
“Se ha detenido, se ha congelado, ese punta que iba hacia arriba y hay una tendencia ligera aún a la baja, esto estadísticamente representa algo muy significativo y este es el balance principal, es la contención principal”, expuso.
Sobre los aseguramientos, el funcionario estatal abundó que éstos han tenido un impacto de 68 millones de pesos al crimen organizado y que ante las acciones y estrategias de las autoridades, la delincuencia ha comenzado a modificar su forma de operar.
“Primero se veían columnas de 10, 15 vehículos de personas armadas, hoy eso ya no lo vemos, eso ya no se ve, los propios enfrentamientos si hacemos una revisión de cómo se daban han variado, ya no son con la frecuencia que se habían venido registrando”, señaló.
Castro Meléndrez reconoció que la problemática de violencia no está superada, pero reiteró que la estrategia se mantiene firme para pacificar a Sinaloa.