A pesar de que el gobierno federal apoya al estado de Sinaloa en materia de seguridad, en la entidad se requiere de acelerar las estrategias para reducir los índices de violencia, señaló Tere Guerra.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado reconoció el trabajo realizado para lograr la pacificación y prueba de ello es la presencia de elementos de la Defensa, Guardia Nacional e incluso la permanencia durante algunos días de Omar García Harfuch.
“Obviamente todavía hay la petición de la ciudadanía de que se acelere el paso en las estrategias de seguridad para que se recupere la tranquilidad que todas y todos deseamos. Sin embargo, debemos entender, y así seguramente se ha planteado, que una problemática que se vino gestando durante décadas atrás, aunque quisiéramos, no la hemos podido erradicar en días o semanas. Creo que ha estado funcionando la coordinación, pero se requiere todavía más”, puntualizó.
La presidencia de la JUCOPO indicó que el narcotráfico y la violencia son problemáticas arraigados en Sinaloa, mismos que requieren estrategias que impacten a largo plazo.