Entre los proyectos solicitados al gobierno federal, se definió que lo primero que se construirá será el nuevo Malecón Oriente en la ciudad de Culiacán, anticipó el gobernador.
Se proyecta que la inversión será de más de 700 millones de pesos, según lo explicó Rubén Rocha Moya, quien dijo que se decidieron por la capital sinaloense, debido a que aquí se concentra la mayor población.
“¿Que obra se va hacer? me dijeron ‘la que usted escoja’, escogí una de Culiacán, la obra del Malecón Oriente, ¿por que la de Culiacán? Porque es la población más grande”, indicó.
Sobre la distribución de la obra pública, el gobernador agregó que la presidenta va a apoyar obras de otros gobiernos, sin embargo, se enfocarán en las administraciones que ya cuentan con 3 años de mandato, a fin de concluir proyectos.
Los cuatro proyectos palomeados son:
• 6 kilómetros de malecón oriente, margen izquierdo del río Culiacán, que pasará por atrás del corredor automotriz de Pedro Infante (Culiacán)
• Obra para conectar el bulevar Agricultores al libramiento Benito Juárez “La Costerita”, por atrás del fraccionamiento Alturas del Sur (Culiacán)
• Continuación del bulevar Óscar Pérez Escoboza (Mazatlán)
• Puente para conectar Bellavista con Las Glorias, donde se construirá un balneario (Guasave).