Luego del asesinato de uno de los agentes de investigación federales que se encontraba de trabajo en Culiacán, el secretario de seguridad pública de Sinaloa, Gerardo Mérida confirmó que este atentado fue dirigido y sorpresivo.
El titular de la SSP, indicó que el hecho ocurrido en Villas del Río ya es investigado por la Fiscalía General de la República y será ese organismo el que brindará más detalles al respecto.
“De lo que pude observar, considero que si pudo ser un ataque directo, de ahí se abre una carpeta de investigación que tiene la FGR. Fue un acto sorpresivo un acto inesperado”, dijo.
Sin dar más detalles sobre si el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se desplazaba solo en el vehículo, el funcionario estatal indicó que la carpeta de investigación se encuentra reservada.
Se le cuestionó si el agente federal viajaba solo en un vehículo al momento del ataque, o si esto se trató de una confusión (es decir haberlo confundido con algún vehículo de otra facción del crimen organizado), sin embargo, reiteró en que será la autoridad federal quien pueda exponer más datos; mientras, la carpeta de investigación se encuentra reservada.
El auto en el que viajaba Halexy Guadalupe quedó abandonado con impactos de arma de fuego sobre el Blvd. Miguel Espinoza Tamayo de los Monteros, tan solo a unos metros del cuerpo sin vida del agente.