El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, afirmó tajantemente que la dependencia a su cargo no entablará negociaciones con organizaciones delictivas, dejando clara su postura ante recientes declaraciones de la senadora de Morena, Imelda Castro Castro, quien exhortó a los grupos criminales a establecer una tregua.
En conferencia de prensa, Mérida Sánchez enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) mantiene operativos en todo el estado para enfrentar la inseguridad y descartó cualquier posibilidad de diálogo con criminales.
“Todo comentario que haga algún funcionario, alguna persona, es muy respetable, pero en el ámbito de mi trabajo y mi función, jamás vamos a negociar con los grupos delincuenciales. No podemos negociar, son delincuentes y serán tratados por la ley como tal”, declaró enfáticamente.
Además, el titular de la SSPE anunció que las acciones operativas de seguridad serán más visibles como parte de una estrategia para combatir al crimen organizado.
“¿Qué buscamos? Tranquilidad y orden. No vamos a detenernos ni a retirar nuestros dispositivos y despliegues. Por el contrario, haremos nuestra presencia más evidente, no solo en estas fechas sino de manera permanente”, agregó Mérida Sánchez.
El titular de Seguridad se refirió a los comentarios de la senadora Imelda Castro Castro, quien hizo un llamado público a las organizaciones delictivas para que realizaran una tregua. Aunque se mostró respetuoso de su opinión, reiteró que la prioridad de la SSPE es garantizar la seguridad de la población mediante acciones concretas, sin recurrir a negociaciones con grupos criminales.