Se registran los primeros casos de lesiones por pirotecnia y el llamado de la secretaría de salud es a evitar jugar con este tipo de artefactos.
El Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo, señaló que en 2023, se registraron 5 casos de lesiones ocasionadas por artefactos explosivos, situación que esperan que no se replique en los próximos días, ya que puede derivar incluso en la pérdida de extremidades.
“Un exhorto a todos los padres de familia para evitar que los niños jueguen con pirotecnia en estas fiestas decembrinas y de año nuevo, es importante mencionar que los niños siempre deben realizar actividades supervisadas por un adulto, pero nuestra postura ha sido muy concreta y es la de no usar pirotecnia, ningún menor debe utilizar ni jugar con pirotecnia”, explicó.
El director del Pediátrico, indicó que la pólvora es peligrosa y un riesgo latente para quien la manipula, por lo que el llamado es a los adultos, para evitar que los menores tengan acceso a los llamados cuetes.