El club Shriner de Culiacán informó que trabaja en los trámites necesarios para trasladar a Natalia, una menor de 14 años que sufrió quemaduras graves, a un hospital especializado en Estados Unidos. La adolescente se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con un pronóstico reservado.
Dante Ramos Franco, embajador de Shriner en Sinaloa, explicó que el caso de Natalia, quien resultó afectada en un ataque ocurrido en la colonia Lázaro Cárdenas, ya está siendo atendido por los médicos del hospital local mientras se concreta el traslado.
“Actualmente está estable, pero con pronóstico reservado. Los doctores del Pediátrico están haciendo todo lo posible para estabilizarla. Nosotros ya hemos iniciado el trámite para que, una vez autorizado por los Hospitales Shriner en Estados Unidos, sea posible su traslado”, indicó Ramos Franco.
El embajador señaló que ya se estableció comunicación con la familia de Natalia para brindarles apoyo en este proceso. Además, están a la espera de los informes médicos necesarios para concretar la autorización del traslado y garantizar que la menor reciba la atención que necesita.
Shriner Sinaloa se mantiene activo en su misión de ayudar a pacientes pediátricos en situaciones críticas, reforzando su compromiso con la salud y el bienestar de las familias sinaloenses.