Luego de una balacera registrada en el interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, se decomisaron 146 mil pesos en efectivo, armamento, municiones, droga y radios de comunicación, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
Durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el general Mérida detalló que el enfrentamiento, clasificado como una “riña” entre internos, tuvo lugar en el módulo 14 del penal y dejó un saldo de cuatro lesionados por arma de fuego y un fallecido.
“Fue una riña entre reos en el módulo 14. Al final arrojó una persona sin vida y cuatro lesionados. Uno fue atendido en la enfermería del penal y tres más fueron trasladados al hospital. Se aseguraron armamento, municiones, droga, radios y 146 mil pesos en efectivo”, señaló Mérida Sánchez.
El funcionario explicó que los disparos fueron realizados entre los propios internos. Tras los hechos, se llevó a cabo una revisión exhaustiva en el área que permitió incautar los materiales ilegales.
Finalmente, el secretario indicó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de brindar mayores detalles sobre los artículos asegurados, incluyendo la cantidad exacta y el tipo de los materiales confiscados.