El gobernador del estado, negó que haya una negociación política sobre el mandato judicial en el tema de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya, señaló que más allá de darle una salida política al conflicto, lo que se busca es dar una salida judicial, por lo que la Fiscalía General del Estado y en lo genral, el Poder Judicial son los únicos entes involucrados en las investigaciones.
“Es un problema judicial, va a tener salida judicial, el otro ciertamente si le quieres llamar así sería un problema de avenimiento político, nadie puede acordar en lo particular que se acorde la Ley” indicó.
El mandatario estatal habló también sobre el adeudo que registra la máxima casa de estudios, el cual asciende a 553 millones de pesos distribuidos en distintos conceptos, para lo cual, dijo que deberán de realizarse los cálculos correspondientes para determinar de qué forma hacerlo a través de pagos.
“Hay sobre precios, hay este u otro delito cometido acá, la Ley te dice, que ante uan salida alterna como está tienes que hacer los cálculos respectivos y llegar a una solución y decirle sabes qué, tú puedes resolver el problema con este pago” subrayó.
Rocha Moya negó haberse deslindado del tema de la UAS, pero afirmó que solo las partes involucradas pueden determinar el rumbo legal que tomará la problemática.