Un derrumbe en la zona serrana del municipio de Badiraguato dejó como saldo dos trabajadores fallecidos la mañana de este jueves 15 de noviembre, informó Protección Civil Estatal. Las víctimas fueron identificadas como Policarpio “S”, de 50 años, originario del Potrero de Tepaca, y Francisco “G”, de 37 años, procedente de Mazatlán.
El director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, explicó que el accidente ocurrió cuando un cerro se desgajó y cayó sobre los dos hombres, quienes trabajaban con maquinaria en el área. Inicialmente, los pobladores habían reportado el colapso de una mina, pero se aclaró que fue un desprendimiento de tierra en el cerro.
“Cuando llegamos nosotros, ya estaban dos personas rescatadas fallecidas. Ellos estaban haciendo unos trabajos al margen de un cerro, se desgajó y sepultó a dos personas. Los mismos pobladores consiguieron maquinarias y los rescataron”, explicó.
Tras el accidente, habitantes de la zona utilizaron maquinaria pesada para remover los escombros y rescatar los cuerpos. Protección Civil y otras autoridades inspeccionaron el lugar, entrevistaron a testigos y descartaron la presencia de más personas afectadas en este trágico incidente cerca de la comunidad del Potrero de Tepaca.