El líder ganadero de San Ignacio, Ramón Velázquez Ontiveros, fue presuntamente “levantado” por un grupo armado en Higueras de Abuya, al sur de Culiacán. Sin embargo, su asesinato aún no ha sido confirmado oficialmente, y se espera la identificación del cuerpo mediante pruebas de ADN en el Servicio Médico Forense (Semefo), según informó el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
El General Mérida Sánchez detalló que la Fiscalía de Sinaloa no ha verificado la identidad del fallecido y que los resultados de ADN son necesarios para una confirmación legal, a pesar de las declaraciones públicas sobre el caso.
El cuerpo deberá ser reconocido formalmente por un familiar antes de iniciar las pruebas que puedan validar su identidad. Respecto a la credencial de delegado de la Unión Ganadera, presuntamente hallada junto al cadáver, el secretario indicó que el proceso de custodia de la evidencia está en manos de la Fiscalía, que se encargará de conservar cualquier elemento de investigación.
Cabe mencionar que Ramón Velázquez Ontiveros fue secuestrado poco tiempo después del asesinato de su colega y amigo Faustino Hernández Álvarez, líder de la Unión Regional Ganadera de Sinaloa (URGS), quien fue asesinado hace un mes en circunstancias similares.