Culiacán, Sinaloa; 11 de noviembre de 2024.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán entregó a sus padres a una menor que por error había sido dejada en un preescolar distinto al que se encuentra inscrita por equivocación.
Fue el propio Jardín de Niños el que detectó que la alumna no pertenecía a dicho plantel, por lo que reportaron a las autoridades sobre la presencia de la menor a fin de localizar a sus padres. Al lugar acudieron elementos de la Célula de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género, quienes atendiendo a los protocolos, preguntaron a la niña de 4 años el nombre de su escuela y posterior a ello, los policías se entrevistaron con la directora de la escuela, quien confirmó que es alumna de la misma.
Los padres de la menor señalaron que habían solicitado a un familiar el favor de dejar en su kínder a su hija, sin embargo, hubo una confusión la dejó en un plantel equivocado.
Entre las recomendaciones de la SSPyTM, el llamado a quienes tienen niños en casa es enseñarles un número telefónico ya sea de papá o mamá, nombre de escuela y dirección de su hogar, datos importantes para localizar a los familiares en casos como este.