Culiacán, Sinaloa; 05 de noviembre de 2024.- Luego de que voces al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa hablan sobre la designación de directores de Unidades Académicas fuera de una consulta a la comunidad universitaria, tal como lo marca la recientemente aprobada Ley orgánica, el secretario general de gobierno, Feliciano Castro Meléndrez declaró que todo lo correspondiente a estas controversias, está en manos de las autoridades judiciales.
El vocero del ejecutivo de Sinaloa, explicó que los asuntos de la UAS, son de los universitarios y serán respetuosos en las decisiones que se tomen y en caso de haber controversias, entonces las autoridades del poder judicial deberán de revisar lo propio.
“Por supuesto que los asuntos de la Universidad le corresponde a los universitarios, el Gobierno del Estado ha sido muy reiterativo que somos respetuosos de la autonomía universitaria. Vivimos un Estado de Derecho y le corresponderá a las instancias del Poder Judicial resolver esas controversias, no le corresponde a Gobierno del Estado”, reiteró.
Sobre la suspensión provisional a favor de la UAS con relación a la Ley Orgánica, emitida por el Juez Octavo en Mazatlán y la posteriormente emitida por el Juez Séptimo, en Los Mochis que llamó a que la universidad convoque a elecciones para garantizar el derecho a la equidad de género, Castro Meléndrez dijo que está en la cancha de dicho poder.