Se cumple el primer aniversario de la implementación del Código Mariposa en el Hospital de la Mujer, un protocolo que proporciona un espacio dedicado a madres que atraviesan la pérdida de un bebé durante el embarazo, en el parto o poco después de nacer.
El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, destacó que este espacio permite a las familias despedirse de sus bebés en un ambiente más humano, privado y cálido.
La Dra. Wendy Medina Rodríguez, jefa de Neonatología del hospital, informó que en este primer año se ha brindado apoyo a 345 pacientes, quienes han recibido acompañamiento psicológico y atención especializada en sus momentos de duelo.
Es importante señalar que el Hospital de la Mujer es el único en Sinaloa que aplica el Código Mariposa, buscando ofrecer un acompañamiento más sensible y respetuoso para las familias en estos difíciles momentos.
Este espacio fue inaugurado hace un año por el Dr. González Galindo, en compañía del director del Hospital de la Mujer, José Arturo Figueroa Camacho, entre otros funcionarios de salud.