Frente a una temporada de bajas ventas y alta violencia en Culiacán, Rafael Galeana Fregoso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Sinaloa, trabaja en estrategias para asegurar el pago de aguinaldos a sus empleados. Galeana explicó que la reducción de ingresos ha dificultado el flujo de efectivo, obligando a muchas empresas a consumir sus reservas para cubrir nóminas.
Ante la proximidad de la temporada de fin de año, CANIETI impulsa iniciativas para promover el consumo local y alentar la colaboración entre sectores mediante promociones cruzadas en comercios y restaurantes, con el objetivo de fortalecer el comercio interno.
“La meta es que el circulante se mantenga en la ciudad, y que podamos reactivar las ventas para solventar los compromisos de fin de año,” afirmó Galeana.
A largo plazo, el líder empresarial subrayó la importancia de trabajar en una reconstrucción social, mediante inversiones en educación y espacios públicos para disminuir la violencia y mejorar el entorno para las MIPYMES en Sinaloa.