Ante los hechos violentos que se han registrado al interior de algunos hospitales de Sinaloa, el secretario de Salud, señaló que la problemática ha sido atendida de manera adecuada.
Cuitláhuac González Galindo, dijo que se han redoblado los patrullajes de las fuerzas del orden público y a ello se suma la instalación de detectores de metales.
El Hospital General de Culiacán e incluso la base del Blvd. Gabriel Leyva Solano de la Cruz Roja, fueron puntos que en más de una ocasión recibieron la presencia de grupos armados en este mes.
“Se ha atendido cualquier denuncia que se ha hecho, se colocaron los detectores de metales, han estado funcionando, hemos tenido supervisión y creo que el tema de la violencia en los hospitales se ha atendido adecuadamente, no tenemos heridos de personal médico en los hospitales”, precisó.
Justamente, el Hospital General de Culiacán, explicó el funcionario, es uno de los centros que más reciben pacientes de alta peligrosidad, por lo que es el que recibe la mayor atención en materia de seguridad.
“Es el hospital que tiene mayor demanda en cuanto a ese tipo de sucesos, de incidentes, de pacientes por herida de bala, entonces es el hospital de concentración, por eso es importante que ahí tengamos mayor resguardo”, indicó.
González Galindo, añadió que la estrategia se ha implementado de manera integral, ya que además de lo ya expuesto, se cuenta con cámaras de videovigilancia.