Francisco Javier Villarreal Gastélum, presidente de la Federación de Colegios y Asociación de Abogados de Sinaloa, celebra la reincorporación de policías municipales y agentes de tránsito en Culiacán, lo que, afirma, podría generar una mayor estabilidad social y confianza en la ciudadanía.
Villarreal Gastélum explicó que este cambio es una respuesta a la demanda de la ciudadanía y espera que la presencia de estos cuerpos de seguridad reduzca el temor que la violencia ha provocado en la población. También subrayó la importancia de una coordinación efectiva entre las autoridades municipales y estatales para optimizar los esfuerzos de prevención del delito.
“Ya le tocó a Mazatlán, desafortunadamente, ese centro de violencia que se está moviendo a pasos agigantados y no se ve una fecha o alguna certidumbre para que esto termine”, comentó Villarreal.
“Esperemos que la experiencia que se adquirió aquí en Culiacán con este tipo de reacciones delincuenciales paren de una forma más pronta y que se genere una pronta estabilidad social y una tranquilidad para toda la sociedad mazatleca”, finalizó.
El abogado instó a que esta medida sirva de ejemplo para otras localidades en el estado de Sinaloa, que también enfrentan la inseguridad.