Los Angeles, California, EUA.- El pelotero nacido en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, México, el 1 de noviembre de 1960, logró posicionarse como toda una leyenda al contar con una zurda inigualable a la hora de posicionarse en el montículo.
Fernando Valenzuela, apodado “El Toro”, debido a su imponente físico (medía 1.80m de estatura y su figura no era tan estilizada como la de sus compañeros), jugó en la Major League Baseball de 1980 a 1997, tras firmar con los Dodgers de Los Ángeles. Fue tanto el furor que causó su potente brazo que nació un movimiento llamado la “Fernandomanía”.
Apenas en 2023, el equipo que le vio triunfar, retiró el número de Fernando Valenzuela en homenaje al legendario pitcher que ganó dos Serie Mundiales.
El mes pasado, su familia dio a conocer que el pelotero sonorense se separaría de sus actividades de narrador deportivo debido a motivos de salud, sin embargo, hasta el momento ha habido mucho hermetismo en torno a la enfermedad del pítcher, la cual, ha trascendido, podría tratarse de un daño hepático.
Un grande del beisbol deja el diamante, pero desde donde se encuentre, continuará brillando con el gran legado que dejó a su paso, colocándose como uno de los más grandes deportistas que México ha aportado al deporte internacional. Descanse en Paz.