Han pasado ya tres días desde que Sergio, trabajador de reparto del periódico El Debate, fue privado ilegalmente de la libertad sin que hasta el momento sus familiares tengan información sobre su paradero.
Familiares de Sergio Cárdenas Hernández se plantaron en el patio central del palacio de gobierno este lunes, durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha, a quienes exigieron que movilice el aparato gubernamental para dar con el paradero de esta persona.
Cinthia, hija del trabajador, expresó entre lágrimas que han sido días de angustia sin recibir información de su papá, al tiempo que, por medio de pancartas señalaban que Sergio no le hacía daño a nadie.
“Salió a trabajar como todos los días, solo queremos que regrese con bien, no se metía con nadie, es una buena persona, mucha gente lo conoce y sabe la calidad de persona que es, un ser humano increíble”, puntualizó.

Sobre el apoyo de las autoridades, Alejandra Cárdenas, otra de las hijas de Sergio, señaló que no hay tal, ya que el seguimiento con la fiscalía, lo ha realizado el medio de comunicación para el que su padre labora.
“Nos habían dicho que el señor Rocha nos iba a ayudar con grupos de investigación, pero la verdad ya no sabemos, no sabemos si están buscando o qué están haciendo”, indicó.
Fue el sábado alrededor de las 6:00 horas, que Sergio fue derribado de su motocicleta de trabajo, lo trasladaron a Cruz Roja para recibir atención médica, canalizado al IMSS y posteriormente privado de la libertad durante el traslado.