En relación a lo revelado este domingo por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que las investigaciones continúan.
“Le corresponde a la Fiscalía General de la República, ellos también con apoyo de las instituciones del Ejecutivo, cuando se solicita, hace esta investigación, hacen este hallazgo y de inmediato lo comunican y la Fiscalía General de la República sigue haciendo sus investigaciones”, explicó la presidenta.
Sheinbaum subrayó la autonomía de la Fiscalía en el proceso: “Hay autonomía y deben seguir investigando”.
Además, la presidenta reiteró que aún se espera un informe completo por parte de las autoridades estadounidenses sobre la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, que coincide con la fecha de la muerte de Cuén Ojeda.
“Por otro lado, sigue la petición al gobierno de Estados Unidos para que se informe cómo fue esta detención, esa solicitud sigue”, señaló.
Al ser cuestionada sobre si ha mantenido contacto con el gobernador tras las revelaciones de la FGR, Sheinbaum respondió: “Sí hay contacto como con los 31 gobernadores y la jefa de gobierno con los temas institucionales que hay que tratar”.