La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) informó que este lunes 14 de octubre se abrieron investigaciones para esclarecer 10 homicidios, 9 desapariciones forzadas y 22 robos de automóviles.
En la zona centro se iniciaron cinco investigaciones por homicidio doloso, de las cuales se desprenden ocho víctimas de sexo masculino.
Dos de los fallecidos fueron encontrados en la sindicatura de Costa Rica, uno en el fraccionamiento Santa Fe, otro murió al llegar al Hospital General, otro en el fraccionamiento Villa del Real, uno más en la colonia Villa Universidad y uno en la colonia Progreso.
En la zona sur del Estado, se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso tras hallarse dos cuerpos sin vida, también masculinos, en la localidad El Chirimole, municipio de Elota.
La Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la región centro registró 22 denuncias, las cuales quedaron formalmente integradas en carpetas de investigación.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas informó de nueve denuncias en el municipio de Culiacán por el delito de privación ilegal de la libertad.