A más de un mes de que la actividad económica en Sinaloa registra una fuerte estocada al no haber un comportamiendo normal en la rutina de la población, el sector empresarial de la entidad se mantiene en la desesperación.
Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), lanzó un llamado al secretario de economía federal, Marcelo Ebrard, a fin de que visite Sinaloa y conozca el panorama real.
Sus principales solicitudes comprenden créditos de 100, 200 y 300 mil pesos, de acuerdo a la conformación de cada empresa.
“Nosotros tenemos un huracán, el ojo se quedó estacionado en Culiacán y tenemos 31 días que no se ha movido y lejos de sentir mayor incentivo para poder salir a la ciudad, seguritos temerosos”, indicó.
La presidenta de CANIRAC, mencionó que la situación económica ha empeorado con el paso de los días, y a pesar de lso apoyos otorgados por el municipio y el estado, se requiere de una inyección mayor de recursos.