El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que hasta el momento no se han encontrado indicios de que los vehículos calcinados en varios puntos de la ciudad estén relacionados con algún enfrentamiento.
Gámez Mendívil mencionó que durante la reunión de seguridad que se llevó a cabo la mañana de este viernes, se abordó el tema, y el personal del Ayuntamiento de Culiacán ya está realizando las labores de remoción de las unidades y la limpieza del área afectada.
“Fueron cuatro carros que quedaron abandonados, digamos, en diferentes puntos de la ciudad de Culiacán, dos de los cuatro fueron siniestrados o vandalizados, ya se están haciendo todos los trabajados de limpieza, etcétera, pero no hay reporte o registro que junto con ello haya habido algunos indicadores que señalen que fue derivado de algún enfrentamiento o alguna otra circunstancia”, expresó.
El alcalde de Culiacán subrayó que es necesario reconsiderar la estrategia de seguridad que se aplica durante la noche, dado que los hechos delictivos continúan ocurriendo, a pesar de que durante el día se ha logrado una reducción en los incidentes de inseguridad.
“Lo que se estaba replanteando ahí o valorando es que al existir aún indicadores o hechos que todavía se siguen presentando, pues es necesario un replanteamiento de cómo reforzar en la noche porque durante el día vienen disminuyendo, ahí están los indicadores claros que se ha venido controlando, conteniendo”, comentó.
Gámez Mendívil destacó que mientras sigan ocurriendo este tipo de eventos, se continuará trabajando para restablecer completamente la paz y la tranquilidad de los ciudadanos de Culiacán.