Culiacán, Sinaloa; 08 de octubre de 2024.- La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos solicitó al gobierno de Sinaoa el que se conforme una mesa ciudadana en donde representantes de dicho sector puedan conocer de primera mano cuál es la situación que presenta la entidad con respecto a la violencia.
Óscar Loza Ochoa, representante de dicha agrupación, indicó que hay claros impactos de la insegu en la vida económica de Sinaloa, por lo que es necesario que haya un diálogo claro al haberse cumplido un mes de intensa violencia
Recordó que en un comparativo con situaciones anteriores, la crisis de inseguridad más significativa se presentó desde 2008.
“Evita que llevemos a nuestros hijos a la escuela, que salgamos a los espacios públicos, cancela compromisos de trabajo y familia, puede llevar a la quiebra de negocios y multiplica el desempleo dejando sin ingresos y sin pan a muchas familias” indicó.
Loza Ochoa lamentó que el efecto de la inseguridad haya golpeado a los sectores productivos a tal nivel de compararse con los efectos de la pandemia.