La revisión del armamento de elementos de la policía municipal de Culiacán ha tomado un periodo más largo en comparación con el municipio de Navolato.
Ante esto, el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, advirtió que levanta sospechas el que la Secretaría de la Defensa Nacional no haya todavía regresado las armas que desde hace varios días fueron sometidas a una revisión extraordinaria.
Miguel Calderón Quevedo, coordinador del organismo ciudadano indicó que mientras en Culiacán hace más de una semana inició el procedimiento, en Navolato se resolvió en un solo día.
“Ya va una semana de esto, que raro que en un Ayuntamiento contiguo donde hay una fuerza cinco veces menor, se tardaron un día, quizá al público en general nos haga suponer que sus hallazgos fueron menores que en Culiacán y que los hallazgos en Culiacán puedan tener una repercusión mayor” precisó.
Calderón Quevedo explicó que es necesaria una explicación de parte de las autoridades de la Secretaría de la Defenza Naciona, en caso de haber alguna irregularidad detectada, ya que la percepción de la seguridad que la población tiene es cada vez menor.