A partir de este miércoles, a las 8:00 p.m., se llevará a cabo un operativo conjunto entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, junto con efectivos de la Policía Estatal Preventiva, con el objetivo de recorrer la ciudad y disuadir delitos del fuero común.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, explicó que tanto policías como agentes de tránsito municipales vigilarán diferentes zonas de la ciudad. Aunque los agentes locales no podrán portar armas debido a una investigación en curso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, estarán acompañados de policías estatales, quienes sí estarán armados.
“Iniciamos un operativo de manera coordinada entre policías municipales, Tránsito Municipal, en compañía de policías estatales. Vamos a salir como una estrategia para lograr contener ciertos temas que viene creciendo en estos últimos días. Necesitamos tener mayor proximidad. Generamos una estrategia que va a aplicarse a partir de hoy a las 8:00 de la noche para tener mayor cercanía, mayor capacidad de atención a reportes, mayor capacidad de prevención con la proximidad”, señaló.
Gámez Mendívil subrayó que el propósito principal del operativo es garantizar la cercanía en todas las áreas de Culiacán, ya que en días recientes se ha registrado un incremento en robos y otros delitos comunes. Como muestra de ello, el martes se reportaron un total de 21 incidentes de robo.