Representantes de las distintas fuerzas políticas que tienen presencia en la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa (Morena, PVEM, PRI, PAN, MC y PT) hicieron el compromiso de mantener el diálogo y búsqueda de consensos siempre para trabajar a favor de Sinaloa y de México.
En conferencia de prensa que ofrecieron en el Salón Constituyentes de 1917 conjuntamente (hizo falta la representación del PAS), luego de haberse instalado formalmente como 65 Legislatura, también coincidieron en trabajar por regresar la tranquilidad a Sinaloa.
La diputada María Teresa Guerra Ochoa, representante de Morena, que es la fuerza principal de la 65 Legislatura, aseguró que de parte de su fracción parlamentaria pondrán todo su esfuerzo desde el tema legislativo normativo, así como también a través de su capacidad de gestión.
Reconoció a las y los representantes de las otras fuerzas políticas por apostarle al diálogo, que ya se vio en el primer día de trabajo de la 65 Legislatura, pues por unanimidad se eligió a la primera Mesa Directiva.
“Por el bien de Sinaloa, por el bien de México, vamos a trabajar fuertemente para restablecer la paz social, para fortalecer el bienestar de las y los sinaloenses y también lo decimos: estamos obligados a construir felicidad, pero sabemos que la felicidad solamente se construye teniendo seguridad, teniendo prosperidad y teniendo bienestar “, dijo.
El diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resaltó también que empiezan a legislar a través del consenso, y aseguró que de parte de su partido se tiene alturas de miras para sacar adelante la tarea legislativa.
Invitó a la comunidad sinaloense a no dividirse, a salir adelante, ante los hechos violentos que se han estado registrando.
El representante del PRI, Bernardino Antelo Esper, aseguró que como grupo parlamentario siempre serán respetuosos y tratarán de que las discusiones estén amparadas por los argumentos, por los datos y por las cifras.
“Nosotros trataremos siempre de que el bienestar de Sinaloa esté por encima de cualquier diferencia que podamos tener”, dijo.
La diputada Roxana Rubio Valdez, representante del PAN, aseguró que serán una oposición con propuestas, que levantarán la voz cuando no se estén haciendo bien las cosas.
Pero seremos, aclaró, una oposición responsable y siempre se va a trabajar por el bien de Sinaloa.
La diputada del PT, Moncerrat López López, aseguró que trabajará por el bien de todos los sinaloenses, ya que es lo que más importa, además de que le dará seguimiento a los lineamientos de la cuarta transformación.