Culiacán, Sinaloa; 26 de septiembre de 2024.- El retorno presencial a las aulas continúa dando de qué hablar y ahora, un grupo de padres de familia se acercó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de presentar una queja.
José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH, señaló que madres y padres de familia de 8 escuelas, presentaron una queja formal, a fin de que las clases se realicen en modalidad virtual mientras se retoma la seguridad para regresar a las aulas.
“Tenemos una queja que se presentó por diversos padres de familia de escuelas secundarias y primarias, que consideran que no existen las condiciones para que puedan regresar a la presencialidad y se le está dando el trámite correspondiente, el día de ayer justamente fue cuando se presentó, son alrededor de 8 escuelas en las que representantes de padres de familia acudieron aquí a presentar la queja respectiva” precisó.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llamó a los directivos de los planteles a que la decisión de enviar o no a la escuela quede en los padres de familia, y no se pretenda exigir un retorno.
“De acuerdo a lo que se esté dando en el entorno familiar y escolar, los padres de familia tomarán la decisión de enviar o no a sus hijos a las escuelas a recibir las clases correspondientes” destacó.
En el caso de Culiacán, se tuvo una asistencia de 27 por ciento en nivel secundaria; 11 por ciento en primaria y 10 por ciento en preescolar durante el pasado miércoles 25 de septiembre.